Qué es ACIERTAS

Aprendizaje de las Ciencias por Indagación En Redes Transversales colaborativAS

ACIERTAS (Aprendizaje de las Ciencias por Indagación En Redes Transversales colaborativAS) es un proyecto dirigido a maestros/as de primaria y profesores/as de los primeros cursos de secundaria, promovido por la Confederación de Sociedades Científicas de España (COSCE) y financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Los objetivos generales del proyecto son:

  •  Potenciar las ciencias desde las etapas más tempranas del sistema educativo
  •  Compartir el conocimiento que se genera en las aulas
  •  Promover la indagación como proceso de adquisición de conocimiento
  •  Fomentar el aprendizaje colaborativo

Para contribuir a estos objetivos se proporciona a los docentes recursos e instrumentos que facilitan su labor educativa en el ámbito de las ciencias. Dichos recursos son elaborados por científicos divulgadores, expertos en diversas áreas con experiencia pedagógica y por los mismos docentes de la plataforma.

Si compartes tu experiencia educativa en ciencias, seguro que... ACIERTAS

El proyecto ACIERTAS se erige sobre una plataforma que permite a los docentes de territorios geográficos similares – pues no es lo mismo enseñar en un entorno rural que en una gran ciudad – estar en contacto, intercambiar recursos didácticos, exponer sus experiencias pedagógicas, compartir el conocimiento que se genera en las aulas y fomentar el aprendizaje basado en la indagación. De este modo, juntos impulsamos el acceso a la información, a proyectos realizados por los alumnos y a otros contenidos relacionados con la enseñanza de las ciencias.