Ventajas de formar parte de ACIERTAS

Compañeros, difusión y recursos para los docentes

¿Eres un/a maestro/a entregado/a y quieres despertar el interés por la ciencia y el pensamiento científico en tus alumnos?

A veces es difícil crear proyectos de indagación en el aula donde los pequeños puedan plantear sus problemas, hipótesis, realizar un experimento y sacar sus propias conclusiones. Sería genial comentar tu idea con alguien, consultar los proyectos y experiencias de otros docentes de tu entorno para inspirarte e, incluso, recibir apoyo.

La plataforma ACIERTAS tiene una estructura similar a una red social donde, como docente, tendrás las siguientes ventajas:

1. En la plataforma ACIERTAS, a la que puedes acceder desde tu ordenador o tu teléfono móvil, encontrarás profesores de tu entorno con tus mismas inquietudes, con los que podrás compartir ideas de proyectos en el aula, experiencias y debates, y consultar y valorar las suyas. Recuerda esto: los mejores creadores de recursos sois los docentes.

2. Contarás con recursos educativos elaborados por científicos expertos en diferentes ámbitos de la ciencia, como artículos, vídeos o incluso webinars, en los que podrás interactuar directamente a través de un chat con los expertos y los demás asistentes.

3. Tu esfuerzo y tu participación serán recompensados.

— Los autores de las experiencias docentes mejor valoradas en la plataforma podrán asistir al Simposio ACIERTAS y optar a Reconocimientos que consisten en kits para trabajar diferentes ciencias en el aula y reconocimiento mediático.

Tus experiencias educativas se difundirán a través de nuestras redes sociales y nuestra newsletter semanal, Las noticias de ACIERTAS, que llega a más de 580 docentes.

—Si participas en los webinars, obtendrás recursos exclusivos, como pósters con ideas de proyectos educativos que implementar en el aula o consejos de nuestros expertos.

Para pertenecer a la comunidad ACIERTAS, participar, publicar y acceder a todas estas ventajas, es necesario registrarse en el portal. ¡Te esperamos!

Difundimos los recursos de científicos y expertos como tú entre más de 580 docentes

En ACIERTAS necesitamos expertos para ayudar a los profesores y profesoras de primaria y primeros cursos de secundaria. Por eso te invitamos a formar parte de nuestra plataforma, donde podrás subir todos los recursos que quieras para ayudar a los docentes: los últimos posts de tu blog de divulgación, los vídeos de los talleres que organizais con niños en las actividades de Outreach y educación, de las charlas que hayas dado en colegios, experimentos… También puedes crear vídeos, artículos y otros tipos de material completamente nuevos, como webinars, para que tanto tu conocimiento como tu pasión por la ciencia lleguen a docentes y a alumnos. Tus contribuciones se difundirán a través de nuestras redes sociales, nuestra newsletter semanal a profesores y la quincenal a científicos y, por supuesto, la plataforma ACIERTAS, en la que participan más de 580 docentes y más de 110 científicos y expertos, como Jordi Díaz, Laura López MascaraqueÓscar Costa o David Cuartielles, entre otros muchos. Los docentes tienen muchas ganas de aprender y seguro que tú también te llevas muchas ideas a partir de los proyectos que crean con sus alumnos.