El martes 26 de junio se celebró el I Simposio ACIERTAS en el CaixaForum de Madrid. El evento acogió a docentes y expertos en las cuatro áreas de la ciencia promovidas a lo largo de la primera edición del proyecto: las neurociencias, las nanociencias, la realidad virtual y la robótica. Se otorgaron los premios a las mejores experiencias didácticas en ciencias de la plataforma y se condujo un debate entre los ganadores y el público.
El I Simposio ACIERTAS pone en valor el trabajo de científicos y docentes – Bienvenida a los asistentes e introducción del proyecto ACIERTAS por Nazario Martín León, Isabel Fuentes, José Miguel Rodríguez Espinosa y Miriam Rivera Iglesias.
Las nanociencias combinan estupendamente con las matemáticas – Introducción de las nanociencias en el aula con Jordi Díaz Marcos, moderado por María Belén Yélamos.
El cerebro es como un cielo lleno de estrellas – Introducción de las neurociencias en el aula con Laura López Mascaraque, moderado por David Saldaña
Motivar a los alumnos con la novedad de la realidad virtual – Introducción de la realidad virtual en el aula con Óscar Costa Román, moderado por David Saldaña.
Empresas como Apple, Google y Netflix ya piden como requisito saber usar Arduino – Introducción de la robótica en el aula con David Cuartielles, moderado por Amelia Ortiz Gil.
Los premiados nos hablan de su experiencia en ACIERTAS – Entrega de premios por José Luis Rodríguez Espinosa y debate con los premiados Judit Rebeca Acebes Gozalo, Miguel Barreto Hernández, Idoia Cia Goyen, Mario Farpón Álvarez, Marina Gasca Martínez, Laura Fernández Alonso, Javier Gómez Torres, Alejandro González Gómez y José Luis Olmo Rísquez.
Todas las fotografías del simposio están disponibles en nuestro álbum.